Salida Disco

con No hay comentarios

Este proyecto surge de la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral de las familias con hijos/as con discapacidad intelectual,  los fines de semana. Una vez finalizan los talleres ocupacionales el viernes, y las actividades semanales de la asociación, las familias y los jóvenes, se encuentran sin servicios de ocio para sábados o domingos.
Surge por la inexistencia de este tipo de actividad especializada a nuestra comunidad, donde los jóvenes con necesidades educativas especiales puedan disfrutar de un ocio y ocio de calidad
Se lleva a cabo durando de enero a junio o julio, y de septiembre a diciembre. Su salidas quincenales de ocio, que los propios participantes eligen , en una reunión previa, que se hará para que puedan plantear sus peticiones, fomentando y potenciando su autodeterminación, y ofreciendo el derecho a opinar hacia a su ocio y diversión.

Parte de las actividades, tienen el objetivo de aprovechar los recursos de nuestra ciudad y ver que nos ofrece, y que podemos dar atendiendo las necesidades de los participantes.

Por este año 2019, hemos empezado el trimestre ampliando el número de salidas de jefe de semana. Desde que se empezó el proyecto, se han hecho dos salidas al mes, se a decir, quincenalmente, ahora hemos programado 3 salidas al mes, y alguna de todo el día.
El objetivo de este cambio es ofrecer más actividades de tiempo libre a nuestro colectivo, ampliando las posibilidades de ocio, y ofreciendo un respiro más amplio a los familiares

Discoteca Luz de Gas
Museo de las ilusiones

 

 

Dejar un comentario