Talleres semanales

con No hay comentarios

Las artes plásticas son un vehículo de expresión que permiten desarrollar la imaginación, potencian la autonomía y favorecen la integración y por ello mejoran la calidad de vida de las personas con o sin discapacidad. El objetivo principal de estos talleres, es el de propiciar un ambiente lúdico donde poder compartir una experiencia gratificante y motivadora, a la  vez que los jóvenes y adultos con diversidad funcional, desarrollan sus potencialidades imaginativas y creativas,  que luego se mostrarán en diferentes ferias y eventos sociales. En los talleres, se realizan actividades que potencian las capacidades motrices de los participantes, al tiempo que se trabajan la imaginación y creación. Se desarrolla una mejor funcionalidad de todos los órganos sensoriales y sensitivos, para mantener un grado de mejora y continuidad óptimos. 

Las artes plásticas son un vehículo de expresión que permiten desarrollar la imaginación, potencian la autonomía y favorecen la integración y por ello mejoran la calidad de vida de las personas con o sin discapacidad. Los trabajos realizados en esta actividad se exponen públicamente, a ferias o actos municipales donde nos dejan un lugar para poder exponer el trabajo que se hace, de este modo se da visibilidad a las capacidades artísticas de nuestros usuarios, mostrando a la población de Gavá diversas formas de arte. 

Algunos de los objetivos específicos son: 

• Reforzar la autoestima de las personas con diversidad funcional.

Fomentar hábitos saludables y deportivos.

• Mejorar la rehabilitación neuromuscular y potenciar la psicomotricidad en aspectos manipulativos.

• Desarrollar la creatividad y estimular la imaginación para potenciar la autoexpresión.

• Fomentar la cooperación y el trabajo en grupo.

TALLER DE MANUALIDADES

Martes de 18:30h a 20:00h

Los trabajos realizados en esta actividad se exponen públicamente, a ferias o actos municipales donde nos dejan un lugar para poder exponer el trabajo que se hace, de este modo se da visibilidad a las capacidades artísticas de nuestros usuarios, mostrando a la población de Gavà diversas formas de arte. 

En este taller, también se realizan los trabajos necesarios para participar en la Rúa de Carnaval, que organiza el Ayuntamiento de Gavá cada año, y donde Adisga participa.

TALLER DE PINTURA

Miércoles de 19h a 20:30h

Se lleva a cabo un método de trabajo fundamentalmente en grupo y de participación inclusiva. Normalmente las actividades son dirigidas por los monitores, aunque siempre se tienen presente el estado de ánimo y la predisposición de cada chaval de cara a la actividad propuesta, intentando crear un ambiente tranquilo en el que los chavales se sientan cómodos y con actitud positiva y cooperativa.Las actividades se adaptan a las capacidades de los participantes.  

MUÉVETE

Jueves de 19h a 20h

Una nueva actividad deportiva, para personas con discapacidad intelectual, «Muévete». Se trata de deporte en sala donde el objetivo principal es hacer ejercicio adaptado individual y grupal,dirigida por profesionales del deporte y la diversidad funcional.  Con los múltiples beneficios que incluyen el hacer ejercicio. Además de aportar nos beneficio y mejora física, como la coordinación de uno mismo y con el otro, nos aporta beneficio emocional, nos ayuda a ser más felices. Aumenta la autestima, aumenta la capacidad cerebral, ayuda contra el dolor ya que fortalecemos la musculación y mucho más.

Dejar un comentario