Talleres semanales

con No hay comentarios

Las artes plásticas son un vehículo de expresión que permiten desarrollar la imaginación, potencian la autonomía y favorecen la integración y por ello mejoran la calidad de vida de las personas con o sin discapacidad. El objetivo principal de estos talleres, es el de propiciar un ambiente lúdico donde poder compartir una experiencia gratificante y motivadora vez que los chavales desarrollan sus potencialidades imaginativas y creativas que luego mostrarán en diferentes ferias y eventos sociales. En los talleres, se realizan actividades que potencian las capacidades motrices de los participantes, al tiempo que se trabajan la imaginación y creación. Se desarrolla una mejor funcionalidad de todos los órganos sensoriales y sensitivos para mantener un grado de mejora y continuidad óptimos El objetivo principal de estos talleres, es el de propiciar un ambiente lúdico donde poder compartir una experiencia gratificante y motivadora vez que los chavales desarrollan sus potencialidades imaginativas y creativas que luego mostrarán en diferentes ferias y eventos sociales.

Objetivos específicos:

• Reforzar la autoestima de las personas con diversidad funcional.

• Mejorar la rehabilitación neuromuscular y potenciar la psicomotricidad en aspectos manipulativos.

• Desarrollar la creatividad y estimular la imaginación para potenciar la autoexpresión.

• Fomentar la cooperación y el trabajo en grupo. • Transmitir los beneficios del reciclaje.

Taller Manualidades

Martes de 18:30h a 20:00h

Los trabajos realizados en esta actividad se exponen públicamente, a ferias o actos municipales donde nos dejan un lugar para poder exponer el trabajo que se hace, de este modo se da visibilidad a las capacidades artísticas de nuestros usuarios, mostrando a la población de Gavà diversas formas de arte.

 

Miércoles de 19h a 20:30h

Se lleva a cabo un método de trabajo fundamentalmente en grupo y de participación inclusiva. Normalmente las actividades son dirigidas por los monitores, aunque siempre se tienen presente el estado de ánimo y la predisposición de cada chaval de cara a la actividad propuesta, intentando crear un ambiente tranquilo en el que los chavales se sientan cómodos y con actitud positiva y cooperativa.Las actividades se adaptan a las capacidades de los participantes.  

 

 

Dejar un comentario