LA IDEA

Adisga ha querido responder a la demanda de los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y a sus familias, en cuanto al aislamiento social en el que se encuentra este colectivo.

Por tanto, la asociación quiere garantizar los derechos culturales, el derecho al tiempo libre de calidad, el derecho a la inclusión social y el derecho a una vida digna de este colectivo en riesgo social.

La asociación trabaja con un equipo de profesionales y voluntarios de diferentes edades y características personales, pero con una misma motivación, el querer ayudar y acompañar a este colectivo a integrarse dentro de la sociedad a la que pertenecen a través del ocio y disfrutando de las posibilidades que ofrece su entorno más próximo.

Somos una entidad declarada de utilidad pública, inscrita en el Registro de Asociaciones del Departamento de Justicia, con el número de inscripción 16821, sección 1a, de la demarcación de Barcelona.

LA FILOSOFÍA

La base ideológica de la entidad es trabajar para garantizar la participación activa de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual a iniciativas culturales y de ocio, en contacto con la comunidad a la que pertenecen con todos los beneficios y aumento de la calidad de vida.

Pensamos que hay que compartir con la sociedad en general, la visión de que las diferentes capacidades de las personas no tendrían por qué afectar a su derecho a la diversión y cultura, ya que el hecho es, que estas capacidades se desarrollan dependiendo del entorno donde se desenvuelven, hechos corroborados por diferentes estudios pedagógicos y educativos de los últimos años, donde concluyen que el ser humano es un ser sociable por naturaleza, y necesita de la interrelación con su contexto para un pleno desarrollo integro de su persona.

Por tanto es de vital importancia para un buen desarrollo cognitivo, que las personas con diversidad funcional puedan desarrollar sus capacidades e interactuar con la sociedad a la que pertenecen con la potenciación de su autonomía y autodeterminación e inclusión social de dicho colectivo.

Adisga

Boletín de Adisga

Un boletín al mes y lo tendrás todo
Me apunto!
close-link
Idioma
Acuerdo de Privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, se almacena información a través de tu explorador de algunos servicios específicos en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias. Debes saber que bloqueando cookies puede afectar negativamente a tu navegación y a los servicios que te ofrecemos.